Revestimientos

La duda más recurrente es el revestimiento de la piscina, qué materiales usar, cuáles son las opciones qué tienen o, tiene claro el efecto óptico que quieren tener, pero no saben qué materiales deben usar.

Antes de tomar una decisión, debemos tener muy claro el objetivo de ese revestimiento, valorando el sellado, revestimiento y mantenimiento posterior. Con estos puntos claros entramos en la selección de materiales.

GRESITE, el material por excelencia y al que la mayoría de la gente asociamos a las piscinas. Nos aporta una paleta de colores más amplia pudiendo generar mosaicos o combinar colores. Este material tiene bastante durabilidad y aunque es más caro que el azulejo, a la larga puede compensarnos.

LINER INDUSTRIAL Polivinilo de diferentes características en función del fabricante con grosores que pueden oscilar entre los 0,35 y los 0,90 mm. Superficie impermeable, de gran flexibilidad, con diferentes tonalidades disponibles.

Dado su grosor reducido, debe ser “soldado” en fábrica, por lo que suele ser fabricado en función de planos y referencias de la piscina ya pre-existentes. Es por esto, por lo que su uso suele ser más habitual en piscinas nuevas o piscinas elevadas con tamaños ya pre-establecidos.

Este tipo de material es muy recomendable para piscinas con grietas o fugas. Es uno de los materiales más recurrentes en piscinas Es muy económico y tiene una vida útil bastante amplia.

LÁMINA ARMADA Con características similares al liner, sus principales diferencias con éste suelen ser su grosor (suele oscilar entre 1,35 y 1,60 mm con una malla intermedia), su reducida flexibilidad (aun manteniendo sus capacidades de estanqueidad, resulta más rígido). Su uso es mucho más habitual en la rehabilitación de piscinas ya existentes que su instalación en piscinas de nueva construcción.

Se trata de una membrana de PVC-P (Plastificado), fundamentalmente destaca por su capacidad de impermeabilización

REVESTIMIENTOS DE CUARZO es el material más innovador para usar en las piscinas. En PISCINAS AQUA DK somos pioneros en la aplicación de este producto en Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva, conociendo las ventajas de este revestimiento por su calidad y variedad de colores proporcionando diferentes tonalidades al agua de nuestras piscinas.

Su superficie antideslizante, lo convierte en la mejor opción para su aplicación tanto en piscinas públicas como privadas, así como en instalaciones SPA y duchas. También evita la aparición de algas, al no ser un material poroso, lo que hace posible que se disminuya el uso de producto químico y nos asegura una estética siempre cuidada. Su gran durabilidad nos ofrece una opción más que ventajosa frente a otros tipos de revestimientos que requiere de un minucioso mantenimiento que también ayuda a conseguir una temperatura del agua más agradable.

Abrir chat